cattaruzza.jpg

El próximo 22 de mayo dará inicio en la Universidad Nacional de Salta un seminario de posgrado a cargo de Alejandro Cattaruzza, docente de la UBA e investigador del Conicet, quien presentará "Batallas historiográficas, debates culturales y luchas políticas por el pasado. Alternativas conceptuales y examen de algunas coyunturas en la Argentina del Siglo XX".

La actividad se enmarca en el ciclo de seminarios de posgrado “Herramientas teóricas y metodológicas para el abordaje del campo historiográfico” que SE organiza desde el ICSOH y el Departamento de Posgrado de la Facultad de Humanidades de la Unas, coordinado por los docentes e investigadores Mercedes Quiñonez y Osvaldo Geres.

Cabe señalar que el seminario cuenta con una carga horaria de 40 horas y se llevará a cabo entre los días 22 al 24 de mayo.

Por informes e inscripciones, los interesados pueden contactarse escribiendo a las direcciones de correo mercedesq76@gmail.com y posthum@unsa.edu.ar.

Las inscripciones se realizan de forma online a través de la página de Posgrado: http://hum.unsa.edu.ar/posgradohum/.

Sobre Cattaruzza

Alejandro Cattaruzza es profesor en la Universidad de Buenos Aires y en la Universidad Nacional de Rosario, y ha dictado cursos en otras universidades del país y del exterior. Como investigador del Conicet, desarrolla sus tareas en el Instituto de Historia Argentina y Americana “Dr. E. Ravignani”.

Se ha dedicado al estudio de las relaciones entre la política y la cultura en la Argentina de la primera mitad del siglo XX, y de las polémicas libradas en torno al pasado nacional, temas sobre los que publicó artículos en revistas especializadas y en libros.