Fecha: 25/02/2019

Firma de Convenio de Cooperación

En el día de la fecha, lunes 25 de febrero de 2019, en el Consejo Superior de la Universidad, el Rector de la Universidad Nacional de Santiago del Estero, Ing. Héctor Paz, junto a la Dra. Sonia Edith Herrera, en representación de la Fundación de Estudios Regionales de la Ciudad de La Plata y el Pbro. Alwin Nagy, en representación de la Asociación Civil de Ecología Integral "Laudato Si" (ALABADO SEAS) procedieron al a firma de un convenio marco de cooperacion institucional.

El mismo surge en base a los objetivos comunes entre dichas instituciones, en el campo de la educación, cultura, investigación, producción, vinculación y transferencia, dentro de los ámbitos de la sociedad. A través del convenio, se establece conveniente la coordinación de actividades en beneficio de la comunidad académica de la provincia de Santiago del Estero.

La Dra. Sonia Herrera, quiso "agradecer a la Universidad y a la Asociación Laudato Si, la posibilidad de esta firma, la Fundación de Estudios Regionales, gestiona y coordina el proyecto cuidadores de la casa común, que es un proyecto que surge, después de la encíclica Laudato Si, que fue dada a conocer por el Papa el 25 de Mayo de 2015".

Por su parte, el Rector Héctor Paz dijo que "la Universidad en sus 46 años de vida, ha nacido y ha vivido para colaborar con el medio ambiente". Además, destacó que "no en vano, podríamos decir que la carrera que dió origen a la Universidad es la de ingeniería forestal, carrera que ha venido a responder a una problemática situada en un contexto local".

En su carácter de Decano de la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnologías, el Ing. Pedro Juvenal Basualdo, expresó que desde la lectura la encíclica, del Papa Francisco, nos invita a ocuparnos del otro y dijo que todas las personas deberíamos comprometernos a ver al otro como persona y a partir de ello poder actuar en las diversas cuestiones que tocan.