La Especialización en Docencia Universitaria invita a participar del curso de posgrado “Enseñanza y aprendizaje en la Universidad” a cargo de la Mgter. María Teresa Alcalá y de la Dra. Norma Tamer.

El próximo 12,13 y 14 de Septiembre, se desarrollará en la EIE-UNSE el curso de posgrado “Enseñanza y aprendizaje en la Universidad”. Las disertaciones estarán a cargo de la Mgter. María Teresa Alcalá y de la Dra. Norma Tamer. El mismo, acredita 80 horas de curso de posgrado.

En el desarrollo de este curso se abordarán los procesos y problemas centrales de la docencia universitaria, los que confluyen en el trabajo docente en el aula. Los contenidos y prácticas se organizan en tres módulos que focalizarán el tratamiento de tres objetos interrelacionados: la enseñanza, el aprendizaje del adulto y la evaluación didáctica.

Con este curso se espera aportar a la construcción y re-construcción del conocimiento didáctico del profesor universitario de cara a la transformación crítica de las prácticas de enseñanza y evaluación hegemónicas. Asumimos que estas prácticas se hallan desfasadas de los requerimientos actuales que plantean la formación profesional, el desarrollo de los campos del conocimiento y las demandas socio-culturales de la región y el mundo.

Tel: 3855198757

Inscripción:posgrado@eie.unse.edu.ar

Disertantes:

Mgter. María Teresa Alcalá(Directora de la carrera de posgrado Especialización en Docencia Universitaria). Profesora en Ciencias de la Educación, egresada de la Universidad Nacional del Nordeste. Magister en Tecnología de la Educación por la Universidad de Salamanca, España. Docente e investigadora de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional del Nordeste. Directora de la Especialización Interinstitucional en Docencia Universitaria (UNNE, UNaM, UNaF y UNSE). Directora de la Especialización Interinstitucional en Didáctica y Currículum (UNNE, UNaM y UNaF).

Dra. Norma Tamer, profesora en Ciencias de la Educación por la Universidad Católica de Santiago del Estero. Magíster Scientiae en Educación con énfasis en Educación de Adultos por la Universidad de Costa Rica –“Rodrigo Facio”. Analista de Políticas Educativas por la Universidad Católica de Córdoba. Dra. En Ciencias de la Educación por la Universidad Católica de Córdoba.