c2.jpg

El Consejo de Investigaciones Científicas y Tecnológicas organizó una “Exposición de Experiencias en Ciencia y Técnica” desarrollada en el marco de los actividades del 46° aniversario de nuestra Universidad Nacional de Santiago del Estero, en el que la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud expuso los programa y proyectos que se llevan adelante en la unidad académica.

La secretaria de Ciencia y Técnica de Humanidades, Lidia Juliá, detalló que “hubo una muy buena respuesta a la convocatoria, oportunidad en la que nuestra Facultad presentó varios proyectos y expusieron experiencias destacadas en la ejecución de sus respectivos proyectos de investigación”.

Sobre las líneas de investigación que se desarrollan en Humanidades, Juliá indicó que “estamos trabajando en las líneas de investigación para definir cuáles serán las políticas a implementar en el marco del Plan Estratégico Institucional y en estos momentos estamos elaborando los resultados del taller”.

“La línea de género, de territorio y territorialidad, Historia de las Ideas, Responsabilidad Social Empresarial y de los Agentes de la Universidad; Agricultura Familiar son algunas de las líneas de investigación que se están perfilando y definiendo”, añadió en el tal sentido.

Finalmente Juliá expresó que “varios investigadores han expresado su gratificación por haber sido convocado a este tipo de encuentros e instaron a continuar desarrollando este tipo de espacios de debates; es decir que si hay una buena respuesta los investigadores tienen un interés y un compromiso social por dar a conocer los procesos y resultados de los proyectos de investigación que en la mayoría de los casos, tienen una conexión directa con nuestra sociedad y la realidad de Santiago del Estero y el NOA”.