penal.jpg

La Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la Unse abrirá un curso de posgrado que abordará “discusiones en torno al sistema penal juvenil”, a desarrollarse en cuatro encuentros, a partir del 11 de junio.

Denominado “Discusiones en torno al sistema penal juvenil. Estado actual y perspectivas nacional, interamericana y universal”, el curso de posgrado estará a cargo de los docentes Dr. Juan Mendez, Dra. Mary Belof, Mg. Gonzalo Garcia Veritas y el Dr. Eduardo Llugdar.

Los cuatro encuentros se realizarán los días 10 y 11 de Junio y 12 y 13 de Agosto, de 15 a 22; por informes e inscripciones, los interesados pueden contactarse al correo posgradofhunse@gmail.com.

El curso está destinado a egresados de nivel superior de carreras de cuatro años o más de duración interesados en la problemática penal juvenil; como profesionales de abogacía, psicología, trabajo social, sociología. Además podrán participar en carácter de asistentes, estudiantes del último año de sus respectivas carreras.

Desarrollado como parte del convenio marco celebrado por la Unse, la Asamblea Permanente por los DDHH y la Red Latinoamericana de Estudio e investigación en DDHH, esta propuesta de curso de posgrado apunta a intervenir en la actual discusión pública, académica y científica sobre la modificación de la ley penal juvenil, actualmente en tratamiento en el Congreso de la Nación, brindando herramientas conceptuales, metodológicas y reflexiones de experiencias profesionales desde diferentes ámbitos y perspectivas.