peam.jpg

 

Curso teórico práctico: “Cerebro en actividad para un mejor estilo de vida. Cómo entrenar la memoria y aumentar la concentración”

 

Se dio inicio el curso teórico – práctico  “Cerebro en actividad para un mejor estilo de vida. Cómo entrenar la memoria y aumentar la concentración”

El cerebro humano es un órgano complejo que se encarga de funciones y procesos que privilegian al hombre no sólo en lo biológico sino, y de manera especial, en lo psicológico y social. Ejercitar el cerebro contribuye a mejorar las funciones cognitivas.

El cerebro, está en constante actividad y necesita ser cuidado y estimulado para cumplir su función de la mejor manera. No hay límite de edad para ejercitarlo. En efecto aquellas personas que continúan estimuladas social, física y mentalmente en todas las etapas de su vida, evidencian un mejor rendimiento cognitivo a partir de un cerebro que parece aún mas joven que lo que indican sus años.

La capacitación está destinada a adultos mayores, adultos, docentes, estudiantes e interesados en general.

El curso se dicta los miércoles a las 17,  corresponde a una actividad académica de 30 horas teórico – prácticas con evaluación final. Se otorgan certificados

Para mayor información o inscripción dirigirse de lunes a viernes de 8 a 13 a PEAM UNSE: Avda Belgrano (s) 1912, teléfonos 4509-500 int 1036 / 1059 o 4509-534. E-mail: peamunse2016@gmail.com

 

 


 

 

Curso teórico – práctico:  “Teatro, arte pluridisciplinario. Una estrategia para el encuentro intergeneracional”

 

Este curso teórico – práctico brinda un espacio y un tiempo para que los participantes de diferentes edades se expresen con libertad a través de los distintos lenguajes artísticos, en un clima lúdico y de integración grupal.

Favorece el trabajo interdisciplinario, creativo y propicia la producción de actividades multifacéticas.

Entre sus objetivos se destacan:

  • Comprobar la efectividad de la utilización de un programa de actividades artísticas de teatro para contribuir al desarrollo de las relaciones interpersonales e intergeneracionales.
  • Canalizar las actividades a través de la expresión artística como medio, recurso e instrumento para lograr resultados eficientes, creativos y placenteros.
  • Desarrollar cada uno sus capacidades en un espacio de valoración de los lenguajes artísticos como vía de expresión y comunicación, del impulso creador, de la sensibilidad y de la emoción.
  • Habilidad para leer e interpretar lo leído, hablar con corrección, vocalizar y expresarse con fluidez.
  • Adquirir habilidades de carácter social: a trabajar en grupos, desenvolverse en las relaciones interpersonales, organizar y planificar el trabajo colectivo y el individual a través de ejercicios de desinhibición ante el público.
  • Valorar la producción de distintas culturas, espacios y tiempos, en particular la del entorno local, regional y nacional.

 

El curso se inicia el miércoles 28 de junio a las 19 en la Sala anexa al Paraninfo. Está destinado a adultos mayores, adultos, jóvenes, docentes de diversos niveles educativos e interesados en general con o sin experiencia teatral.

Al finalizar, se otorgarán certificados de asistencia y/o aprobación.

Para mayor información y/o inscripción dirigirse de lunes a viernes de 8 a 12:30 a PEAM – UNSE Avda. Belgrano (s) 1912 o a los teléfonos  4509-500 int 1036/1059 o 4509-534. E-mail: peamunse2016@gmail.com

 

0
0
0
s2sdefault