EC-nuevaCohorte-01.jpg

El próximo 14 y 15 de junio iniciará la Especialización en Estudios Culturales con el seminario: «Diversidad Cultural, Interculturalidad y Derechos Humanos”, que estará a cargo de la Dra. Cecilia Canevari.

Diversidad cultural, Interculturalidad, y Derechos Humanos” es el nombre del seminario que se llevará a cabo el viernes 14 y sábado 15 de junio en la sede central de la EIE-UNSE y que y que otorgará 0,20 puntos a los participantes.

La Especialización en Estudios Culturales continúa inscribiendo a la nueva cohorte que iniciará el 14 y 15 de junio con el seminario “Diversidad cultural, Interculturalidad, y Derechos Humanos” que tendrá como docente a la Dra. Cecilia Canevari.

Este espacio otorgará 0,20 puntos a los participantes y pretende cubrir un amplio arco conceptual, disciplinar y político, abrazando la reflexión y el análisis histórico de los procesos económicos de expansión de la frontera agropecuaria, las nociones diferenciadas o alternativas de sustentabilidad, el andamiaje jurídico de las normas que contemplan el reconocimiento de derechos colectivos a favor de los pueblos originarios, los saberes, la tradición oral, las lenguas y la etnicidad.

El coordinador de la Especialización en Estudios Culturales, Lic. Paulo Margaria, indicó que el seminario, “analiza las formas de vinculación de los Derechos Humanos con los Derechos Colectivos de las comunidades originarias. Por ello, en este espacio abordaremos la diversidad cultural en América Latina, identidades étnicas y procesos civilizatorios, rebeliones andinas, las políticas indigenistas y la visión del indígena desde el período colonial hasta mediados del siglo XX en Argentina, las demandas indígenas: El surgimiento y desarrollo de los movimientos indígenas en América Latina, las reivindicaciones fundamentales: Tierra, Recursos Naturales, Educación y Lengua; el Movimiento indígena como proyecto político, el nuevo contexto jurídico: las políticas de reconocimiento formal: Leyes, Acuerdos Internacionales, Constituciones; Tierra y ambiente: una estrecha conexión legal, Interculturalidad y educación; y el Desenvolvimiento de la política indigenista argentina: análisis de casos.

Destinatarios

El mismo está destinado a los graduados de los profesorados y licenciaturas en Educación Inicial, Educación Primaria, Gestión Educativa, Historia, Geografía, Filosofía, Lengua y Literatura, Música, Comunicación Social, Relaciones Internacionales, Sociología, Educación para la Salud, Psicología, Ciencias Políticas, Abogacía y otros egresados.

Para consultas e inscripciones:

Oficina de Posgrado. Tel: 0385-4509500 / Interno 1087

Correo electrónico: posgrado@eie.unse.edu.ar

0
0
0
s2sdefault