LA UNSE Y LA CÁMARA ARGENTINA DE LA CONSTRUCCIÓN AUNAN ESFUERZOS EN BENEFICIOS DE ESTUDIANTES Y GRADUADOS

Se firmó un Convenio Marco y Asistencia Recíproca entre el rector de la Universidad Nacional de Santiago de Estero (UNSE), Ing. Héctor Rubén Paz y el presidente de la Cámara Argentina de la Construcción, José Luis  Jensen, con el objetivo de consolidar el vínculo construido en los años de trabajo conjunto, en beneficio de estudiantes y graduados.

También estuvieron presentes el decano de la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnologías (FCEyT), Ing. Pedro Juvenal Basualdo; y representantes de las áreas de Egresados y Entidades Profesionales, Bienestar Estudiantil, Extensión Universitaria y Relaciones Interinstitucionales de la Universidad y el Gerente de la Cámara Argentina de la Construcción, Ing. Tomás Lucio.

El Ing. Jensen  expresó su deseo de que “próximos años sean un logro sobre todo para los alumnos que están próximos a recibirse y puedan insertarse en el plano laboral”.

Para el Decano de la FCEyT, esta firma de convenio “formaliza una asociación que ha existido siempre de manera sostenida”, pues desde su nacimiento la Universidad ah tenido una orientación disciplinar hacia la ingeniería.

El rector contó detalles de los beneficios de este convenio. “Nuestra universidad, a través de la formación profesional que brinda a sus estudiantes prevé prácticas profesionales supervisadas, las que son curriculares, obligatorias y están contenidas en nuestros planes de estudios”, precisó.

Asimismo, indicó que también “se celebran convenios de pasantías, es decir,  la posibilidad de que estudiantes de la UNSE, que están en los últimos años, puedan realizar pasantías rentadas dentro de las empresas, y que tiene que ver con un iniciarse en el mundo del trabajo”.

En este sentido, la UNSE “cuenta no solamente con alumnos de ingeniería, sino también de otras áreas del conocimiento y disciplinas como las ciencias de la administración, de la contabilidad, en el asesoramiento desde las ciencias sociales, etc.” Y agregó: “La gestión de una institución requiere la interdisciplinariedad, toda la UNSE puede prestar esa colaboración y a través de este convenio se irán materializando las acciones”.

El Rector destacó la reciente creación del Área de Egresados y Entidades Profesionales que tiene como objetivos principales, fomentar la importancia del rol profesional, la formación de calidad y la relación de los graduados con la Universidad y su entorno.