saberes.jpg

saberes1.jpg

Compartimos imágenes de la primera experiencia del proyecto: “La Ruta de los saberes y sabores”, un paseo de compras para compartir, recorrer y conocer la labor de los productores rurales. Este viaje se realizó el pasado sábado 8 de septiembre y se visitaron varios lugares entre la ciudad de Santiago del Estero y Loreto

Es importante recordar que los organizadores son: Santiago Diversidad, Faya, Área de Relaciones Interinstitucionales e Integración Territorial, Secretaría de Extensión, Proyecto “Participación y promoción de la salud, procesos de construcción social a escala local. Pequeños productores”.

Para José Mladenoff, responsable del Área de Relaciones Interinstitucionales e Integración Territorial se vivió una “rica experiencia” en la cual docentes, nodocentes, graduados y estudiantes tomaron contacto con la realidad de los productores locales.

Por su parte, Elvio Suárez coordinador general de Santiago Diversidad contó que se viajó con dos fines: aprendizaje y compra de la producción de los trabajadores del interior. En este sentido, detalló que se visitó a  artesanos de San Gerónimo, la familia Coronel que realizan tejidos con bordados de flores; la Finca de Marcelo Velarde que produce plantas aromáticas sin insecticidas; la Feria de Nueva Francia, en la cual participa un voluntariado de la Unse dirigido por Adriana Gilardi y Elisa Salvatierra y finalmente el Jericó, a la familia Landriel que cría pollos ecológicos.

saberes8.jpg

saberes11.jpg

saberes7.jpg

saberes15.jpg

 

0
0
0
s2sdefault