24-08-2018

El Ing. Paz presentó la jornada acompañado del Lic. Zamora. Foto: Cecomi

¿De qué extensión universitaria estamos hablando?

Bajo esta pregunta el Lic. Gustavo Menéndez, daba inicio al Taller de Formación: "A 110 años de la Reforma Universitaria, de qué extensión estamos hablando? aportes críticos del CRES 2018" , en la Sala Anexa del Paraninfo de nuestra Universidad.

Esta jornada de capacitación, organizada por la Secretaría de Extensión Universitaria, contó con la que presencia del rector, Ing. Héctor Rubén Paz, quien en compañia del Secretario de Extensión Universitaria, Lic. Sergio Zamora, dieron la bienvenida al disertante y agradecieron al numeroso público presente .

El Ing. Paz destacó la importancia de definir la importancia de los proyectos de extensión universitaria, "Hoy contamos con la presencia de un expositor que se ha destacado a nivel nacional en lo que hace a la discusión, tratamiento y a la instalación de la extensión como uno de los pilares que debe ser en las universidades".

Así también hizo referencia a la reforma de 1918, "en su Manifiesto Liminar ha quedado fijado como agenda permanente en las universidades nacionales considerar a la extensión como uno de los tres pilares que hacen a las funciones sustantivas de la universidad: enseñanza, producción de conocimientos y cuando hablamos de extensión, hablamos de universidad y es eso lo que la distingue de otras instituciones educativas".

"Destaco esta jornada como la posibilidad de nutrirnos en extensión universitaria que es como univeridad pública un deber para servir a la sociedad que nos debemos", finalizó.

Durante su disertación, el Lic. Menéndez compartió con los presentes diferentes proyectos de extensión, donde analizó las diferentes miradas que se consideran al ejecutarlas y como se articulan nuevas lineas de acción acorde a las problemáticas actuales.

Cabe destacar que el Lic. Menéndez, es Secretario de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) y ha sido uno de los referentes de la creación de Red Nacional de Extensión Univeritaria (REXUNI) en 2008.

40073987_2258620547486044_4618626569613606912_n.jpg

Un numeroso público se dio cita para participar de la jornada. Foto: Cecomi.