Editar conferencias

DSCN9976.JPG

 

CAPACITACIÓN EN "DISEÑO DE PUBLICACIONES DIGITALES CON ADOBE INDESIGN CC"

 

La Editorial de la Universidad Nacional de Santiago del Estero (Edunse), organizó un curso de capacitación sobre Publicaciones Digitales, a cargo de Silvia Lifman, instructora certificada de Aplicaciones de Adobe, experta certificada en InDesing, Acrobat, Flash, Dreamweaver, miembro de la comunidad oficial Adobe. Se realizará del 15 al 18 de agosto, de 9 a 13 y de 15 a 19, en el salón Azul de la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnologías.

Silvia Lifman es instructora certificada de aplicaciones Adobe y miembro de la comunidad profesional de Adobe.

INSCRIPCIONES
https://goo.gl/forms/fFTbWyVPbx7R1gqr2

Esta capacitación está organizada por Edunse y EdiUNJu (Editorial de la Universidad Nacional de Jujuy) en el marco del Proyecto de Apoyo al Desarrollo de Editoriales Universitarias dependientes de la Secretaria de Políticas Universitarias.

 

Este es el segundo curso que Silvia Lifman brinda en Edunse. En 2016 participaron estudiantes y profesionales que se desempeñan en el área del diseño gráfico, quienes pudieron capacitarse sobre la utilización de la InDesing, herramienta que sirve específicamente para realizar publicaciones impresas pero, en este caso, la experta hizo hincapié en la posibilidad digital.

En dicha oportunidad, en diálogo con la Coordinación de Comunicaciones y Medios Audiovisuales, Lifman remarcó la importancia de la implementación de este método: “Es la única herramienta en el mercado que le permite a un diseñador o editor poder dar respuesta a los periódicos, revistas  de manera homogénea en el mundo. Me parece importante que una universidad este promoviendo este tipo de capacitaciones, porque les va a permitir hacer menos costosos y más productivos los trabajos”.

Antiguamente existían otras herramientas que no contaban con las características de InDesing, esta última le da un margen mucho más amplio al mercado editorial para poder trabajar con comodidad ,debido a  que está integrado al resto de las aplicaciones de Adobe como por ejemplo el Photoshop.

El conjunto de herramientas de diseño y maquetación de páginas ayuda a trabajar de forma más rápida y más inteligente conectando las aplicaciones de escritorio y para dispositivos móviles con todos los activos creativos. De esta manera, se pueden crear páginas para su publicación impresa o digital.

“Del total de las personas que se dedican al diseño gráfico el 80%  a nivel mundial ya lo está utilizando, el 20% restante está en proceso de capacitación”, finalizó Silvia Lifman

0
0
0
s2sdefault