Convocatoria a profesionales médicos y de áreas afines de la salud para su integración al sistema de ciencia y técnica de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNSE.

Esta convocatoria surge de la necesidad de incorporar actividades de ciencia y técnica en el ámbito de la FCM y las instituciones de salud generando una importante vía de interacción fundamental para el mejoramiento de la calidad académica en las diversas áreas del conocimiento y contribuyendo así con el avance de las ciencias médicas.

Objetivos:

  • Promover las actividades científicas y tecnológicas en áreas de la salud y afines desde la Facultad de Ciencias Médicas de la UNSE para contribuir al avance de la medicina.
  • Realizar un banco de datos de proyectos y/o profesionales que permita obtener información respecto a las actividades de investigación que puedan ser acogidas por la FCM.
  • Contribuir con la capacitación de los recursos humanos, la formulación y ejecución de los proyectos y la búsqueda de financiamiento.

Requisitos:

Ser profesional médico o de áreas afines de la salud.

Demostrar desarrollo de investigación básica, clínica, biomédica, socio-epidemiológica y/o  en educación médica, en el marco de:

    • Proyectos de Investigación nuevos o en ejecución que se desarrollen en el ámbito de la Universidad Nacional de Santiago del Estero.-
    • Proyectos de Investigación nuevos o en ejecución que se desarrollen en el ámbito de otras Universidades del País ó Instituciones de la salud y afines.-
    • Proyectos de Investigación independientes con la aspiración de integrarse al sistema de investigación.-
    • Proyectos de Investigación nuevos o en ejecución que se desarrollen en unidades ejecutoras del CONICET con convenios específicos con la FCM y/o la UNSE.-

Los proyectos  de investigaciones que se mencionan podrán ser unipersonales o grupales, en este último caso debe nombrarse un director o coordinador.

Presentación:

La convocatoria comenzará el día 1° de Septiembre del año 2015 y tendrá carácter permanente.

Deberán presentarse los fundamentos y/o antecedentes del proyecto en forma breve, acompañados del Curriculum Vitae resumido del director responsable. Deberá incluir Datos personales, Datos Laborales, Cargo actual, Formación académica, Antecedentes laborales, Antecedentes en investigación: Publicaciones, Subsidios en Ciencia y Tecnología, Vinculación, extensión y transferencia, Organización de cursos, congresos, simposios, etc. y Formación de recursos humanos.

El formato de los proyectos debe contener los siguientes ítems: Título, Resumen, Antecedentes, Resultados Previos, Metodología, Bibliografía. Los mismos deberán realizarse con el procesador de texto en hojas tamaño A4 numeradas, letra Arial 11.

Deberá enviarse por correo electrónico a la siguiente dirección: fcminvestigacion@unse.edu.ar

Evaluación:

Los proyectos serán evaluados por pares científicos-académicos de acuerdo  las áreas de pertinencia temática.

Los proyectos que demuestren pertinencia y pertenencia respecto a las áreas temáticas que contemplen investigación básica, clínica, socio-epidemiológica y/o  en educación médica; podrán ser institucionalizados por el sistema de Ciencia y Técnica de la FCM-UNSE.